Parque Natural Cabarceno Cantabria

Cerca de nuestra Posada Asador Ribera del Pas, a 22km. aproximadamente, nos encontramos con uno de los parques de la naturaleza más importante de España, El Parque de la Naturaleza de Cabárceno situado en el municipio de Penagos. En el cual pueden disfrutar los niños y los que no son tan niños, de un estupendo día en familia, viendo exhibiciones y variedades de animales salvajes, respirando naturaleza pura…

El parque

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a casi 150 especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha. de una antigua explotación minera a cielo abierto.

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural.

En la actualidad por su enorme calidad, las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales.

Los más de 20 Km. de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además, por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil…

Echa un vistazo a este vídeo del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Más información: Parquedecabarceno.com

Referencia: Portal Oficial del Parque de la Naturaleza de Cabárceno