Zoo Santillana Del Mar Cantabria

Uno de los lugares más destacados para visitar en Santillana del Mar es el Zoológico y Jardín Botánico, más conocido como el Zoo de Santillana.

En él se pueden ver diferentes especies de animales como también poder disfrutar de un precioso jardín botánico en el cual los amantes de la naturaleza pueden ver más de 300 árboles y arbustos.

El Zoo de Santillana del Mar está considerado uno de los cuatro mejores de España. De iniciativa y gestión privada, fue creado en 1977 por José Ignacio Pardo de Santayana y su esposa Maribel Angulo, quien sigue siendo hoy su propietario y director.

Desde sus comienzos, la filosofía del zoo no ha sido únicamente la de rear un espacio de ocio, sino que ha habido una constante preocupación por la conservación de especies amenazadas. Esto ha dado lugar a que muchos animales en peligro de extinción se hayan reproducido aquí con éxito, gracias a la representación, en sus instalaciones, de su habitat original, no sólo en cuanto a espacio disponible, sino también a temperatura, humedad, vegetación  alimentación. Algunos de los animales en peligro nacidos en el zoo son orangutanes y tigres de Sumatra, gacelas dorca, caballos de Przewalski y varios de los monos más pequeños del mundo.

Este espacio cuenta en la actualidad con más de dos mil animales y 60.000 m² y está concebido como un enorme jardín botánico con carteles explicativos, para que el paseo entre la visita a los diferentes animales resulte agradable, ameno y didáctico. Hay algunas zonas temáticas, como el “Jardín de las Mariposas”, que recrea un ambiente tropical; la “Granja”, donde los más pequeños pueden conocer multitud de animales domésticos ; y el “Parque Cuaternario”, réplica actual de las especies que poblaban Santillana hace 14.000 años, cuanto se creó el arte de Altamira.

 

Para más información: www.zoosantillanadelmar.com